Departamento: Economía, Métodos Cuantitativos e Hª Económica

Centro de investigación: Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF)

Área: Historia e Instituciones Económicas

Grupo de investigación: Economía Ecológica, Feminista y Desarrollo

Email: cmagecal@upo.es

Web personal: https://investiga.upo.es/investigadores/160677/detalle

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doctora por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis Economía política feminista genealogía, enfoque sistémico de la sostenibilidad de la vida y aproximación a la economía mundial 2019. Dirigida por Dra. Lina Gálvez Muñoz, Dra. Paula Rodríguez-Modroño.

Economista y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Premio extraordinario de doctorado 2018-2019. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, y diploma de especialización en Género y Desarrollo. Profesora Ayudante Doctora en el Dpto. de Economía, Métodos cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2015-actualidad). Coordinadora del Máster de Género e Igualdad y miembro de la Comisión académica del Máster en Relaciones Internacionales. Formo parte del grupo de Investigación EcoEcoFem (Economía Feminista, Ecológica y Desarrollo) y del Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF) de la UPO. Participo en redes nacionales e internacionales como el Grupo de trabajo Economía Feminista Emancipatoria del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo, Género y Vida Cotidiana, la Red española de Historia del Trabajo y la Red de Economía inclusiva. También soy socia fundadora y actual vicepresidenta del Observatorio de Género, Economía, Política y Desarrollo (GEP&DO) y vicepresidenta de la Asociación de Economía Crítica. Mi investigación se ha centrado en el estudio de las instituciones económicas desde el enfoque de la economía feminista, ámbito sobre el que cuento con más de 30 publicaciones científicas. Mi último libro (2021) es “Economía Política Feminista. Sostenibilidad de la Vida y economía mundial” editado por Catarata y Fuhem Ecosocial.