Departamento: Educación y Psicología Social

Área: Teoría e Historia da Educación

Grupo de investigación: Gedupo (Grupo de Educación de La Universidad Pablo de Olavide)

Correo el.: mjperrod@upo.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doutor pola Universidad Pablo de Olavide coa tese El papel de las universidades populares en la educación popular y permanente Un estudio de caso de la Universidad de Dos Hermanas (Sevilla) 2023. Dirixida por Dr. David Cobos Sanchiz, Dr. Juan Agustín Morón Marchena.

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla (España) y Graduado en Educación Social por la Universidad Nacional de Educacion a Distancia (UNED) (España). Experto en Educación inclusiva para la equidad: atención a la diversidad, convivencia e igualdad de género por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Componente del Grupo de Investigación GEDUPO (Grupo de Investigación en Educación de la Universidad Pablo de Olavide), incluido en el Plan Andaluz de Investigación. Participa como investigador en proyectos desarrollados en España y Latinoamérica, donde lleva a cabo estancias académicas, implementación e impartición de cursos y conferencias en instituciones universitarias. Interviene con en Jornadas, Seminarios y Congresos a nivel nacional e internacional. Participa en proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Agencia Andaluza y del Plan Propio de la Universidad Pablo de Olavide. Asimismo, forma parte activa de la Red perteneciente a la Cátedra Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos Ciudadanía Crítica y Desarrollo Sostenible y otros proyectos. Profesor en el área de Teoría e Historia de la Educación en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide. Entre sus líneas de investigación destacan la educación de personas adultas, la educación a lo largo de la vida, la reducción de riesgos psicosociales a través de la educación y el desarrollo comunitario; contando con publicaciones en revistas indexadas y de impacto, capítulos de libros y comunicaciones, así como participaciones en comités organizadores de congresos y revisión de obras.