Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Huelva (53)

2022

  1. Aprendizaje basado en casos

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 127-137

  2. Citizenship, heritage and inclusive education: construction of a category system for the analysis of didactic experiences

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 17, pp. 59-72

  3. Concepciones docentes de ciudadanía en los contextos universitarios de España y Japón

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 9-20

  4. El uso de la realidad virtual y los videojuegos para el aprendizaje de las civilizaciones griega, egipcia y vikinga en el aula

    Clío: History and History Teaching., Núm. 48, pp. 182-204

  5. Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14

  6. La función coeducativa de los espacios patrimoniales: el caso del Museo Nacional de Antropología

    RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, Núm. 20, pp. 11-31

  7. Virtual reality, 3D recreations and 3D printing in social sciences education: Creating and interacting with virtual worlds

    Research Anthology on Makerspaces and 3D Printing in Education (IGI Global), pp. 189-208

2021

  1. Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile

    Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 13-24

  2. Ciudadanía digital, participación democrática e inclusión en la enseñanza de las ciencias sociales: propuesta didáctica

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 125-134

  3. De lo local a lo global: Trabajo cooperativo y entornos colaborativos en la didáctica de las ciencias sociales

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  4. Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia: estudio de caso e investigación-acción en la formación inicial del profesorado de secundaria

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 8, pp. 172-189

  5. El efecto invernadero, principio y fin en la formación de profesores de secundaria. Una experiencia con Arduino a través de indagación

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  6. Gamification and game-based learning: Motivating social sciences education

    Research Anthology on Developments in Gamification and Game-Based Learning (IGI Global), pp. 932-956

  7. How to Use Challenge-Based Learning for the Acquisition of Learning to Learn Competence in Early Childhood Preservice Teachers: A Virtual Archaeological Museum Tour in Spain

    Frontiers in Education, Vol. 6

  8. La implementación como motor para la reflexión dentro de las asignaturas de ciencias

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 155-171

  9. Otras realidades sobre la educación patrimonial: la aumentada y la virtual

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 313-325

  10. Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 65-82

  11. Videogames in the Teaching of Social Sciences

    Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 151-162