Departamento: Derecho Público

Área: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Email: miglcav@upo.es

Web personal: https://www.researchgate.net/profile/Manuel-Iglesias-Cavi...

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La concepción neoconservadora de las relaciones internacionales en los EE.UU. y su repercusión en España 2014. Dirigida por Dr/a. Celestino del Arenal Moyúa.

Manuel Iglesias Cavicchioli es Profesor Ayudante Doctor de Relaciones Internacionales del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide desde febrero de 2023. Anteriormente, fue Profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Loyola Andalucía (2016-2023) y Ayudante de Universidad e investigador FPU en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (2007-2014). Ha realizado estancias de investigación en George Washington University (2006), Georgetown University (2007) y en el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá (2015). Su investigación se centra en el análisis de la política exterior de España y de los Estados Unidos en el marco de la disciplina científica de las Relaciones Internacionales, prestando particular atención al impacto de las ideologías en la política exterior de dichos países. En este sentido, el estudio sistemático del neoconservadurismo como movimiento político y sistema ideológico ha sido una de sus prioridades y ha dado lugar a diversas publicaciones científicas, entre las que destacan dos monografías y una serie de capítulos de libro y artículos en revistas científicas de impacto. Las áreas de intersección entre la política exterior y la teoría de las Relaciones Internacionales y entre la política exterior y el Derecho Internacional Público constituyen, asimismo, un eje relevante de su actividad investigadora. Se encuentra acreditado como Profesor Contratado Doctor por la ANECA desde mayo de 2016 y recibió la evaluación positiva de la CNEAI de un sexenio de investigación en junio de 2019. Posee amplia experiencia docente (más de 2.200 horas) en distintas asignaturas vinculadas al Grado de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense, en la Universidad Loyola Andalucía y, actualmente, en la UPO.