Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Internacional de Valencia (21)

2023

  1. Los órganos de coordinación del profesorado: funciones y competencias

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 115-134

  2. Propuesta pedagógica para la adquisición de la competencia de resolución de problemas y toma de decisiones en el ámbito universitario

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

2022

  1. Aprendizaje colaborativo.

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116

  2. Digital storytelling en Educación Superior: análisis de las creaciones narrativas

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 765-779

  3. El acceso a la justicia de los grupos vulnerables: una visión comparativa de las legislaciones española y cubana en el marco del ODS 16

    La Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030

  4. Estudio sobre la formación inicial docente a través de proyectos de Aprendizaje Servicio en el ámbito universitario andaluz

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1118-1136

  5. Impacto de la publicidad tradicional y digital en la resiliencia de las mipymes del sur de Tamaulipas durante COVID-19

    CienciaUAT, Vol. 17, Núm. 1, pp. 73-88

  6. Marco legal de la educación a distancia en la Formación Profesional española

    Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 9-38

  7. Marco legal de la educación a distancia en la formación profesional española

    Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras (Dykinson), pp. 9-52

  8. Mobile Applications and Healthy Habits of Adolescents, a Strange Couple: Pilot Study of the Efficacy of the Healthy Jeart App

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9

  9. Plataformas educativas y recursos emergentes para un aprendizaje híbrido

    Innovación y experiencias educativas (Dykinson), pp. 23-48

2021

  1. Glosas introductorias sobre la transexualidad encuba: El caso de Celine

    Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos (Dykinson), pp. 44-57

  2. Perspectivas y realidades sobre los derechos de las personas transexuales en la legislación cubana y la española

    Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos (Dykinson), pp. 8-23

  3. Una experiencia de capacitación tecnopedagógica delalumnado de la Universidad de Granma (Cuba)

    Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos (Dykinson), pp. 8-22

2020

  1. DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. La integración de las TIC en la docencia universitaria desde la perspectiva de un grupo de docentes

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1023-1027

  3. Las TIC en Educación Superior. Las voces de un grupo de docentes

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  4. Percepciones del alumnado de educación infantil de la Universidad de Huelva sobre el e-portafolio como herramienta de aprendizaje alternativa a los exámenes tradicionales

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1041-1044

  5. Sexist attitudes, romantic myths, and offline dating violence as predictors of cyber dating violence perpetration in adolescents

    Computers in Human Behavior, Vol. 111