Departamento
Educación y Psicología Social
Capítulos de libro (34) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2006
-
Animación sociocultural en personas mayores
Intervención y desarrollo integral en personas mayores (Universitas), pp. 149-184
-
Apoyo Social y calidad de vida en las personas mayores
Vejez, autonomía o dependencia, pero con calidad de vida (Dykinson), pp. 211-234
-
Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias: enseñar para la igualdad de oportunidades
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 161-184
-
Educación universitaria en la sociedad del siglo XXi: algunos interrogantes
Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas (Sevilla : Edición Digital @tres, 2006), pp. 137-178
-
El aprendizaje basado en la actividad del alumnado en el marco de la Convergencia Europea: Algunas reflexiones y sugerencias desde los retos de la sociedad del conocimiento
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)
-
El aprendizaje por competencias y la innovación docente
La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa (Dykinson), pp. 155-161
-
El docente en la era digital
Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas (Sevilla : Edición Digital @tres, 2006), pp. 95-136
-
Envejecimiento y sociodemografía mundial
Vejez, autonomía o dependencia, pero con calidad de vida (Dykinson), pp. 151-162
-
Esbozando una unidad organizativa de material multimedia como elemento interactivo del aprendizaje universitario
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 215-232
-
Estudio comparativo internacional sobre modelos estandarizados de evaluación y marcas de calidad de materiales educativos digitales
La formación sin distancia: estudio realizado por el grupo de trabajo de "e-Learning" 05 de la Red TTnet España (Ministerio de Trabajo), pp. 142-158
-
Evaluación formativa y carpetas de trabajo en el contexto de las nuevas propuestas didácticas para la educación superior
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)
-
Evaluación geriátrica integral
Intervención y desarrollo integral en personas mayores (Universitas), pp. 217-246
-
Familia, estrés y comunidad
Intervención social y comunitaria (Aljibe), pp. 209-222
-
Familiares Cuidadores, una ardua y silenciosa labor
Vejez, autonomía o dependencia, pero con calidad de vida (Dykinson), pp. 295-306
-
Frecuencia y proximidad del maltrato a las personas mayores
Vejez, autonomía o dependencia, pero con calidad de vida (Dykinson), pp. 307-318
-
Hacia la construcción colaborativa de la información: los wikis
Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas (Sevilla : Edición Digital @tres, 2006), pp. 298-313
-
Hacia la construcción de comunidades científicas
Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas (Sevilla : Edición Digital @tres, 2006), pp. 314-329
-
Humanizar la intervención psicosocial en los centros de mayores
Vejez, autonomía o dependencia, pero con calidad de vida (Dykinson), pp. 373-380
-
Internalização de valores sociais e estratégias educativas parentais
Psicología Social dos valores humanos: Desenvolvimentos teóricos, metodológicos e aplicados (São Paulo: Senac), pp. 239
-
Intervención en personas mayores. Plan general de intervención (PGI)
Intervención y desarrollo integral en personas mayores (Universitas), pp. 17-42