Capítulos de Libro (49) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. "Cypresses and orange trees": Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca, y sus traducciones en lengua inglesa

    Lorca, dramaturgo universal: estudios en torno a la traducción de su teatro con motivo del CXX aniversario de su nacimiento (Comares), pp. 91-116

  2. "Ich sitze hier, damit niemand vergessen kann": die Last der Erinnerung in Verena Boos’ Blutorangen und Nicol Ljubics Meeresstille

    Germanistik im Umbruch: Literatur und Kultur (Frank & Timme), pp. 73-80

  3. A proposal of evaluation criteria for the quality of ESL/EFL websites for autonomous learning

    International Approaches to Bridging the Language Gap (IGI Global), pp. 102-117

  4. Algunas reflexiones acerca de las traducciones al alemán de la obra lorquiana Bodas de sangre: Beck y Wittkopf

    Lorca, dramaturgo universal: estudios en torno a la traducción de su teatro con motivo del CXX aniversario de su nacimiento (Comares), pp. 65-90

  5. Conciencia medioambiental en el aula de alemán como L2: propuesta didáctica para alemán turístico I

    Eine Geschichte, ein Roman,ein Märchen: miscelánea de estudios in memoriam Nathalie Zimmermann (Comares), pp. 127-134

  6. Cómo motivar a los estudiantes en las clases de traducción: de la práctica real a la teoría.

    Estudios sobre traducción e interpretación: especialización, didáctica y nuevas líneas de investigación (Tirant Humanidades), pp. 441-452

  7. Da Elisabetta I alle attrici del XVII secolo

    L’universo scenico delle donne: dalla scrittura alla rappresentazione (Gioacchino Onorati editore), pp. 169-180

  8. Das Heimatlose erzählen: Raumdarstellung und Inszenierung des Erinnerns im Prosawerk von Marica Bodrožić

    Narrationen in Bewegung: Deutschschprachige Literatur und Migration (Aisthesis Verlag), pp. 53-69

  9. Dentro y fuera de las tablas. La imagen de la mujer en el teatro español del Siglo de Oro

    L’universo scenico delle donne: dalla scrittura alla rappresentazione (Gioacchino Onorati editore), pp. 39-56

  10. Dificultades para la distinción entre predicados télicos y atélicos

    Clases y categorías en la semántica del español y sus interfaces (De Gruyter Mouton), pp. 157-174

  11. El Holocausto en la narrativa transfronteriza

    Eine Geschichte, ein Roman,ein Märchen: miscelánea de estudios in memoriam Nathalie Zimmermann (Comares), pp. 31-42

  12. El profesional de la traducción en la encrucijada entre disciplinas: Descripción del proceso investigador para el análisis del uso lingüístico de la interdisciplinariedad en los estudios de traducción

    Estudios sobre traducción e interpretación: especialización, didáctica y nuevas líneas de investigación (Tirant Humanidades), pp. 185-198

  13. El profesional de la traducción en la encrucijada entre disciplinas: descripción del proceso investigador para el análisis del uso lingüístico de la interdisciplinariedad en los estudios de traducción

    Estudios sobre traducción e interpretación: especialización, didáctica y nuevas líneas de investigación (Tirant Humanidades), pp. 185-198

  14. El redescubrimiento de las autoras del siglo XVII

    Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 17-30

  15. El sexismo en el lenguaje como forma de violencia de género. Un análisis sociolingüístico a partir de las locuciones españolas

    Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 91-96

  16. El teatro español en la crítica de George Bernard Shaw

    Estudios teatrales: nuevas perspectivas y visiones comparadas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 128-136

  17. Enseñando a ser (qué) mujeres desde niñas a través del consumo diferenciado

    Infancia y bienestar: una apuesta política por las capacidades y los cuidados (Deculturas), pp. 225-266

  18. Enseñar la competencia intercultural a través de la literatura. Casos prácticos

    Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang Bélgica), pp. 135-160

  19. Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y su didáctica en Educación Superior: una experiencia docente desde el pensamiento de diseño

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 880-891

  20. Falsos amigos en las locuciones idiomáticas (ejemplificado en el par de lenguas alemán-español)

    Eine Geschichte, ein Roman,ein Märchen: miscelánea de estudios in memoriam Nathalie Zimmermann (Comares), pp. 107-114