Experiencias con TIC en la Universidad de Extremadura desde un modelo de enseñanza socioconstructivista e investigador

  1. López Meneses, Eloy
  2. Miranda Velasco, María Jesús
Revista:
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

ISSN: 2386-3927 2386-3927

Año de publicación: 2009

Número: 27

Páginas: 123-140

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

Resumen

El objetivo del estudio es utilizar los blogs en diferentes asignaturas universitarias de la Universidad de Extremadura bajo el paradigma socioconstructi­vista e investigador. La muestra se compone de 136 estudiantes del curso académico 2008-2009 de la Universidad de Extremadura, España. Los datos se recopilaron de los comentarios enviados por los estudiantes a los blogs de las asignaturas, las discu­siones en grupo realizadas y los comentarios remitidos por ellos a través del correo electrónico al profesor. Los resultados obtenidos indican que los blogs son fáciles de utilizar, son un recurso tecnológico importante para el ámbito educativo, favorecen el desempeño de un rol activo en los estudiantes y son un instrumento de evaluación de la propia práctica.