Adecuación de las competencias emocionales en los egresados del grado de educación social

  1. Francisco Ignacio Revuelta Domínguez 1
  2. Mª Inmaculada Pedrera Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Revista:
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa

ISSN: 2341-0744

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: La educación social: retos para el futuro

Volumen: 14

Páginas: 15-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa

Resumen

Este trabajo de investigación pretende dar a conocer el fenómeno de ajuste en la medida de las competencias emocionales. Elestudio evidencia cómo se adecuan las competencias emocionales en una muestra (n=17) de estudiantes del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura que realizaron las prácticas en el último curso de sus estudios universitarios. Se midieron las competencias emocionales con el TMMS24 antes y después de su paso por las prácticas externas. Tras realizar laspruebas de contraste pertinentes se evidenciarondiferencias significativas entre los dos momentos. Se observa cómo se produce un efecto de adecuación en la autopercepción de las competencias emocionales tras su trabajo en los centros de prácticas.

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