Mejora de la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua mediante material audiovisual subtitulado

  1. Ávila Molero, María Inmaculada
Dirigida por:
  1. José Miguel Martín Martín Director

Universidad de defensa: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 14 de enero de 2016

Tribunal:
  1. Montserrat Martínez Vázquez Presidenta
  2. Marisa Díez Arroyo Secretario/a
  3. Juan Jesús Zaro Vera Vocal
Departamento:
  1. Filología y Traducción

Tipo: Tesis

Teseo: 396001 DIALNET

Resumen

El presente trabajo persigue valorar la mejora de la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua en aprendientes adultos mediante la exposición a material audiovisual en versión original subtitulada. Dicha investigación se encuadra en el campo de estudio de la adquisición de segundas lenguas, parte del input, o caudal lingüístico, como origen del proceso de adquisición y se interrelaciona con la comprensión auditiva, el empleo de la traducción audiovisual aplicada a la enseñanza de lenguas y la autonomía.