Estrategias metodológicas formativas para la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo o situación de exclusión social, que provienen del fracaso escolar extremo

  1. Vázquez-Fernández, M. J.
Dirigida por:
  1. Miguel Laparra Navarro Director/a
  2. Evaristo Barrera Algarín Director

Universidad de defensa: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 24 de febrero de 2015

Tribunal:
  1. José Luis Sarasola Sánchez-Serrano Presidente
  2. Octavio Vázquez Aguado Secretario/a
  3. Yolanda María de la Fuente Robles Vocal
Departamento:
  1. Trabajo Social y Servicios Sociales

Tipo: Tesis

Teseo: 375663 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

Investigación sobre estrategias metodológicas empleadas por organizaciones sociales mediante proyectos de formación e inserción sociolaboral que se llevan adelante como alternativa al sistema escolar reglado, destinados a la inclusión sociolaboral de jóvenes en riesgo o situación de exclusión social, de edades comprendidas entre 16 y 24 años, que han sufrido abandono y fracaso escolar extremo y que cuentan con mayores dificultades para su inserción social y laboral.