Corporate social responsibility reporting practices of Eurozone companies
- Enrique Bonsón Ponte Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 18 de diciembre de 2014
- Bernabé Escobar-Pérez Presidente/a
- Tomás Escobar Rodríguez Secretario
- Eddy Vaassen Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Los informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) están ganando impulso a nivel mundial y en las últimas décadas estamos asistiendo a un cambio de los modelos tradicionales de información, centrados principalmente en los datos financieros e históricos, a las nuevas formas de presentación de informes que adoptan el enfoque de triple bottom line 1 (incluiyendo datos financieros, medioambientales, y sociales). Por lo tanto, los informes de sostenibilidad están dedicados a un conjunto más amplio de interesados, no sólo a los accionistas, pero a todos stakeholders2 (Ballou et al. 2006). El objetivo principal de nuestra investigación es el de examinar las prácticas en la presentación de informes de RSC de las empresas de la Eurozona, explorar los canales de difusión en los medios de comunicación social para este tipo de divulgación, e identificar los factores que influyen en su uso.