La información de gestión y el establecimiento de mecanismos de control en las expectativas de continuidad de las relaciones comprador-vendedor cercanas

  1. Ramón-Jerónimo, Juan Manuel
  2. Álvarez-Dardet, Concha
Libro:
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
  1. Ayala Calvo, Juan Carlos (coord.)

Editorial: Universidad de La Rioja

ISBN: 84-690-3573-8

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este artículo analiza la utilidad de la información compartida de gestión y el establecimiento de mecanismos de control en las expectativas de continuidad de las relaciones comprador-proveedor cercanas. La utilidad de la información es estudiada usando cinco dimensiones: ámbito, oportunidad, agregación, integración y simetría; y los mecanimos de control en dos dimensiones: coordinación e influencia. Se analizan dos preguntas de investigación: (i) ¿cómo influye la utilidad de la información compartida en las expectativas de continuidad de la relación comprador-proveedor cercana? (ii) y, ¿cómo el establecimiento de mecanismos de control al inicio de la relación favorece las expectativas de continuidad? Los datos se obtuvieron de 121 directores de compras y ventas de empresas industriales. Los resultados muestran que tanto la información de gestión (oportunidad, integración y ámbito) como la coordinación con anterioridad a la firma del contrato afectan a las expectativas de continuidad de los socios de la relación