Corporate entrepreneurship y creación de conocimientoun modelo integrador
Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 972-9209-86-3, 972-9209-90-1
Año de publicación: 2002
Título del volumen: Entrepreneurship, I&D e Internacionalização
Volumen: 7
Páginas: 126-133
Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La creciente globalización y dinamismo de la economía hacen necesaria la revitalización de las compañías consolidadas y la renovación de su habilidad para competir. Este es el objetivo que se persigue con las actividades de CE, que impican extender el dominio de competencias de la empresa para responder a un conjunto de oportunidades, a través de nuevas combinaciones de recursos gereneradas internamente. Con el presente trabajo pretendemos contribuir a la comprensión de cómo se desarrolla el proceso de CE en el seno de las organizaciones. Para ello aplicamos una prespectiva basada en la teoría general de creación de conocimiento, y en concreto, en el modelo espiral de creación de conocimiento de Nonaka (1994).