Corporate entrepreneurship y creación de conocimientoun modelo integrador
Argitaletxea: Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 972-9209-86-3, 972-9209-90-1
Argitalpen urtea: 2002
Bolumenaren izenburua: Entrepreneurship, I&D e Internacionalização
Alea: 7
Orrialdeak: 126-133
Biltzarra: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
La creciente globalización y dinamismo de la economía hacen necesaria la revitalización de las compañías consolidadas y la renovación de su habilidad para competir. Este es el objetivo que se persigue con las actividades de CE, que impican extender el dominio de competencias de la empresa para responder a un conjunto de oportunidades, a través de nuevas combinaciones de recursos gereneradas internamente. Con el presente trabajo pretendemos contribuir a la comprensión de cómo se desarrolla el proceso de CE en el seno de las organizaciones. Para ello aplicamos una prespectiva basada en la teoría general de creación de conocimiento, y en concreto, en el modelo espiral de creación de conocimiento de Nonaka (1994).