La competencia digital y las diferencias de género entre los estudiantes universitarios

  1. Vázquez Cano, Esteban
  2. López Meneses, Eloy
  3. Sevillano García, María Luisa
Libro:
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-9921-848-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 1929-1936

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este capítulo analiza las diferencias en las competencias básicas digitales entre estudiantes universitarios de Educación Social, Trabajo Social y Pedagogía atribuidas a la variable género. El estudio se contextualiza en dos universidades públicas españolas (Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad Pablo de Olavide) en una muestra de 923 estudiantes. La investigación se afronta a través de una metodología cuantitativa desde un enfoque bayesiano. Los resultados muestran que los hombres tienen una mayor competencia percibida que las mujeres en cartografía digital y en el desarrollo de presentaciones online. Por el contrario, se observó que las mujeres tienden a preferir a acudir a tutorías y tienen una mayor competencia percibida en el uso del email de la universidad.