Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada
- Roig-Vila, Rosabel 1
- Álvarez Herrero, Juan Francisco 1
- Flores Lueg, Carolina 3
- García Valero, María de la Cruz 1
- Leal Sempere, María 1
- Lledó Carreres, Asunción 1
- López Meneses, Eloy 5
- Lorenzo Lledó, Alejandro 1
- Mengual Andrés, Santiago 2
- Vázquez Cano, Esteban 4
- Vilaplana Camús, Ángel 1
- Alberola Robles, Cristina 6
-
1
Universitat d'Alacant
info
-
2
Universitat de València
info
-
3
Universidad del Bío-Bío
info
- 4 UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
-
5
Universidad Pablo de Olavide
info
- 6 Conservatorio Superior de Danza de Alicante, España
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Año de publicación: 2018
Páginas: 2685-2693
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este artículo versa sobre una experiencia didáctica con estudiantes universitarios en la que se muestra la opinión de los futuros maestros sobre la Realidad Amentada como potencial recurso didáctico y su aplicación en las aulas de Educación Infantil. El trabajo se centró, concretamente, en los alumnos de segundo curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante durante el primer cuatrimestre del curso 2017-2018. Sus opiniones han sido recogidas a través de un cuestionario online diseñado ad hoc para este trabajo. Este se ha estructurado en las siguientes dimensiones: conocimientos previos en torno a la realidad aumentada, utilidad percibida como potencial recurso didáctico, facilidad/dificultad de uso percibida sobre el software de realidad aumentada, percepción sobre Realidad Aumentada como recurso motivador y actitudes hacia el uso de RA como recurso de aprendizaje. Los resultados constatan la relevancia de la Realidad Aumentada como recurso educativo a utilizar en su futura tarea profesional.