¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula?Una experiencia con estudiantes universitarios

  1. Merino Font, Juan M.
  2. López Meneses, Eloy
  3. Ballesteros Regaña, Cristóbal
Revista:
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas

ISSN: 1885-0138

Año de publicación: 2006

Número: 20

Páginas: 285-296

Tipo: Artículo

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Resumen

El diario de clase puede ser un instrumento válido que ayude, tanto a los estudiantes como a los docentes, a estimular el análisis sobre los diferentes aspectos currículares que intervienen en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. A lo largo de este trabajo, presentamos el desarrollo y los resultados de una experiencia universitaria en la que utilizamos el diario de investigación con una doble finalidad. a) recoger (mediante el correo electrónico) información que nos permitiera valorar y mejorar el diseño y desarrollo de las sesiones de clase y b) que los estudiantes universitarios conocieran las posibilidades y limitaciones que puede proporcionarnos esta técnica cualitativa, aprovechando las posibilidades que hoy día nos ofrece la red internet a través de una de sus herramientas más utilizadas: el correo electrónico.