¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula?Una experiencia con estudiantes universitarios
- Merino Font, Juan M.
- López Meneses, Eloy
- Ballesteros Regaña, Cristóbal
ISSN: 1885-0138
Año de publicación: 2006
Número: 20
Páginas: 285-296
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas
Resumen
El diario de clase puede ser un instrumento válido que ayude, tanto a los estudiantes como a los docentes, a estimular el análisis sobre los diferentes aspectos currículares que intervienen en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. A lo largo de este trabajo, presentamos el desarrollo y los resultados de una experiencia universitaria en la que utilizamos el diario de investigación con una doble finalidad. a) recoger (mediante el correo electrónico) información que nos permitiera valorar y mejorar el diseño y desarrollo de las sesiones de clase y b) que los estudiantes universitarios conocieran las posibilidades y limitaciones que puede proporcionarnos esta técnica cualitativa, aprovechando las posibilidades que hoy día nos ofrece la red internet a través de una de sus herramientas más utilizadas: el correo electrónico.