Hacia nuevas estrategias para la formación del profesorado de Ciencias a través de los recursos telemáticos
- Merino Font, Juan M.
- Ballesteros Regaña, Cristóbal
- López Meneses, Eloy
ISSN: 1885-0138
Año de publicación: 2002
Número: 16
Páginas: 143-152
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas
Resumen
La progresión exponencial de internet parace traer consigo, junto a otros cambios de distinta naturaleza, la posibilidad de una profunda transformación en el ámbito de la formación y de la comunicación interpersonal. Se trata, por tanto, de un medio, de una herramienta más al servicio de los profesionales de la educación, cuyo valor didáctico estará condicionado por las estrategias metodológicas que cada docente sea capaz de poner en practica a la hora de utilizar la red. A lo largo de este artículo presentaremos algunas de las herramientas, que por sus cualidades, podrían resultar más adecuadas y eficientes para mejorar el desarrollo profesional de los/las profesores/as de Ciencias (correo electónico. World Wide Web, grupos de discusión y transferencia de ficheros), así como algunas direcciones de interés que puedan contribuir a su desarrollo profesional.