La aglomeración urbana de Sevilla frente a la implantación de nuevas formas del comercioel planeamiento

  1. Vahí Serrano, Amalia
Revista:
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas

ISSN: 1885-0138

Año de publicación: 2000

Número: 14

Páginas: 51-68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas

Resumen

Existe la posibilidad de investigar el proceso de terciarización desde la perspectiva de la territorialidad ; además -más que posible-se hace necesario el análisis del cambio económico teniendo en cuenta la capacidad de influencia que el ámbito territorial puede desarrollar para con los individuos y sus actividades; a su vez, estos impactan sobre el territorio, produciendo sucesivas transformaciones. Una de las actividades más impactantes son las formas distributivas, y por ello se hace preciso profundizar en cuantos aspectos atañen a dichos procesos de implantación espacial. En este artículo se trata de contextualizar y comprender el desarrollo del nuevo comercio minorista en el marco de Sevilla y el Área metropolitana, abordando la planificación territorial en tanto que afecta a éste como al resto de los sectores económicos, y la planificación sectorial, que se despliega en las escalas afines a la del caso que se analiza, la escala urbana y la metropolitana.