Innovación docente con tecnologías de la información y la comunicación 2.0 en Ciencias SocialesUna propuesta de trabajo con mapas conceptuales interactivos.

  1. López Meneses, Eloy
  2. Cobos Sanchiz, David
  3. Pedrero-García, Encarnación
Revista:
REDEX. Revista de educación de Extremadura

ISSN: 2173-9536

Año de publicación: 2012

Número: 3

Páginas: 105-133

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: REDEX. Revista de educación de Extremadura

Resumen

Este artículo describe una experiencia innovadora universitaria con mapas conceptuales interactivos sobre los principales ámbitos de intervención socioeducativa del educador social/ trabajador social, desarrollada con 115 estudiantes noveles de dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2010-11. El presente estudio forma parte de la investigación denominada: "Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación en el EEES", en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente, subvencionada por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la mencionada Universidad. Entre los objetivos destacan: fomentar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, elaborar mapas conceptuales interactivos con aplicaciones relacionadas con el software social y reflexionar y analizar los principales ámbitos de intervención social del educador social/trabajador social.