Innovación docente con tecnologías de la información y la comunicación 2.0 en Ciencias SocialesUna propuesta de trabajo con mapas conceptuales interactivos.
ISSN: 2173-9536
Year of publication: 2012
Issue: 3
Pages: 105-133
Type: Article
More publications in: REDEX. Revista de educación de Extremadura
Abstract
Este artículo describe una experiencia innovadora universitaria con mapas conceptuales interactivos sobre los principales ámbitos de intervención socioeducativa del educador social/ trabajador social, desarrollada con 115 estudiantes noveles de dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2010-11. El presente estudio forma parte de la investigación denominada: "Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación en el EEES", en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente, subvencionada por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la mencionada Universidad. Entre los objetivos destacan: fomentar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, elaborar mapas conceptuales interactivos con aplicaciones relacionadas con el software social y reflexionar y analizar los principales ámbitos de intervención social del educador social/trabajador social.