Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario
- Cabero Almenara, Julio
- Ballesteros Regaña, Cristóbal
- López Meneses, Eloy
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: TIC en educación
Volumen: 26
Número: 1
Páginas: 51-76
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
En esta investigación describimos las experiencias desarrolladas en dos universidades andaluzas (Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide) con la finalidad de experimentar y conocer las posibilidades de los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos implementados a través de edublog. Entre las aportaciones más relevantes hay que destacar cómo su diseño y difusión (con la ayuda de las aplicaciones de software social: Mindomo y Blogger) facilitó la participación activa de los estudiantes en la construcción de su propio y nuevo conocimiento mediante la selección, estructuración e interpretación de las principales características de los dos ámbitos conceptuales trabajados en cada universidad: las posibilidades y limitaciones de las TIC y los ámbitos de intervención del educador y trabajador social.
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