Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambienteun análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTAS

  1. Torres-Gordillo, Juan-Jesús 1
  2. Perera Rodríguez, Víctor Hugo 1
  3. Cobos Sanchiz, David 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

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Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068 1989-9106

Año de publicación: 2014

Volumen: 32

Número: 1

Páginas: 73-90

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/RIE.32.1.166621 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) sobre prevención de riesgos laborales y medio ambiente. Se pretende conocer el impacto real en el desempeño laboral y la satisfacción de los participantes sobre la formación recibida. La muestra se centra en cinco cursos de formación, con un total de 184 participantes. Se utiliza la entrevista estructurada online para la recogida de datos. El método de Análisis de Contenido permite aplicar un sistema de categorías que define operativamente los procesos de evaluación de la satisfacción en la formación online. Los resultados indican una alta satisfacción de los participantes y un impacto medio en la práctica real. Se concluye con una serie de propuestas que pueden ayudar a mejorar en el futuro los cursos analizados y otras acciones similares impartidas mediante esta modalidad de formación.

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