Estudio bibliométrico de Profesorado"Revista de Currículum y Formación de Profesorado" (1997-2013)

  1. Vázquez Cano, Esteban
  2. López Meneses, Eloy
  3. Cobos Sanchiz, David
Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2014

Volumen: 18

Número: 3

Páginas: 191-212

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Referencias bibliográficas

  • Abadal-Falgueras, E. & Rius-Alcaraz, L. (2006). Revistas científicas digitales: características e indicadores. Revista De Universidad y Sociedad Del Conocimiento (RUSC), 3 (1), 6-20. Recuperado de http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/abadal-rius.pdf
  • Ale Ebrahim N., Salehi, H., Amin Embi M., Habibi Tanha, F., Gholizadeh, H., Mohammad Motahar S., y Ordi A. (2013). Effective Strategies for Increasing Citation Frequency. International Education Studies, 6 (11), 1-7.
  • Arendt, J. (2010). Are article influence scores comparable across scientific fields? Issues in Science and Technology Librarianship, 60. Disponible en http://www.istl.org/10-winter/refereed2.html
  • Ariza, T., Granados, M. R., Ramiro, M. T., y Gómez-García, A. (2011). Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: un análisis bibliométrico de su evolución. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 22 (1), 38-57.
  • Ariza, T. & Quevedo-Blasco, R. (2013). Análisis bibliométrico de la Revista de Investigación Educativa (2000-2012). Revista de Investigación Educativa, 31 (1), 31-52. http://dx.doi.org/10.6018/rie.31.1.160321
  • ARWU (2014). Ranking Académico de las Universidades del Mundo. (Academic Ranking of World Universities. Disponible en http://www.shanghairanking.com/es/index.html
  • Börner K., Chen C., y Boyack K.W. (2002). Visualizing knowledge domains. Annual Review of Information Science and Technology 37, 179-255.
  • Buela-Casal, G. (2010). Ïndices de impacto de las revistas científicas e indicadores para medir el rendimiento de los investigadores. Revista de Psicodidáctica, 15 (1), 3-19.
  • Buela-Casal, G. & Zych, I. (2010). Analysis of the relationship between the number of citations and the quality evaluated by experts in psychology journals. Psicothema, 22 (2), 270-275.
  • Elkins, M.R., Maher, C.G., Herbert R.D., Moseley, A.M., y Sherrington, C. (2010). Correlation between the journal impact factor and three other journal citation indices. Scientometrics, 85 (1), 81-93.
  • Franceschet, M. (2010). Journal influence factors. Journal of Informetrics, 4 (3), 239-248.
  • Garfield, E. (1999). Journal impact factor: a brief review. CMAJ, 161(8). Disponible en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1230709/
  • Gómez-García, A., Ramiro, M. T., Ariza, T., y Granados, M. R. (2012). Estudio bibliométrico de Educación XX1. Educación XX1, 15 (1), 17-41.
  • Granados, M. R., Ariza, T., Gómez-García, A., y Ramiro, M. T. (2011). Estudio bibliométrico de Aula Abierta. Aula Abierta, 39 (3), 97-11.
  • Guédon, J. (2001). Beyond core journal and licenses: the paths to reform scientific publishing. Informe bimensual de la ARL (218). Disponible en http://old.arl.org/resources/pubs/br/br218/br218guedon~print.shtml
  • Jamali, H. R. & Nikzad, M. (2011). Article title type and its relation with the number of downloads and citations. Scientometrics, 88(2), 653-661. http://dx.doi.org/10.1007/s11192-011-0412-z
  • Jones, K. & Evans, K. (2013). Good Practices for Improving Citations to your Published Work. University of BATH. Disponible en www.bath.ac.uk/library/services/eprints/improve-citations.pdf
  • Lane, J. (2010). Let's Make Science Metrics More Scientific. Nature, 464 (7288), 488-489.
  • Marashi, S. A., Seyed Mohammad Amin, H. N., Alishah, K., Hadi, M., Karimi, A., Hosseinian, S., et al. (2013). Impact of Wikipedia on citation trends. EXCLI Journal, 12, 15-19. http://dx.doi.org/citeulike-article-id:12202824
  • Matesanz del Barrio, M. (2010). Los retos de las publicaciones científicas españolas en el desarrollo de la Europa del conocimiento. @tic. Revista d'Innovació Educativa, 5, 20-29.
  • MEC (2013). Datos básicos del sistema universitario español. Curso 2013-14. Disponible en http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/dms/mecd/prensa-mecd/actualidad/2014/02/20140213-datos-univer/datos-cifras-13-14.pdf
  • Meho, L.I. & Yang, K. (2007). A new era in citation and bibliometric analyses: Web of Science, Scopus, and Google Scholar. Journal of the American Society for Information Sci and Tech, 58 (13), 2105-2125.
  • Moed, H. F. (2005). Citation analysis in research evaluation. Dordrecht, Netherlands: Springer.
  • Montero, I. & León, O.G. (2007). A guide for naming research studies in Psychology. International Journal of Clinical and Health Psychology, 7 (3), 847-862.
  • Quevedo-Blasco, R. & López-López, W. (2010). Análisis bibliométrico de las revistas multidisciplinares de psicología recientemente incorporadas en la Web of Science (2008-2009). Psicologia: Reflexão e Crítica, 23 (2), 384-408.
  • Ramos-Álvarez, M.; Moreno-Fernández, M.; Valdés-Conroy, B. & Catena, A. (2008). Criteria of the peer review process for publication of experimental and quasi-experimental research in Psychology: A guide for creating research papers. International Journal of Clinical and Health Psychology, 8 (3), 751-764.
  • SAGE (2012). 10 Ways to Increase Usage and Citation of your Published Article Using Social Media. Disponible en http://www.sagepub.com/authors/journal/10ways.sp
  • Taylor y Francis Group (2012a). Optimize citations. Disponible en http://journalauthors.tandf.co.uk/beyondpublication/optimizingcitations.asp
  • Taylor y Francis Group (2012b). Promote your article. Disponible en http://journalauthors.tandf.co.uk/beyondpublication/promotearticle.asp
  • UNESCO (1988). Proyecto de nomenclatura internacional normativa relativa a la Ciencia y la Tecnología. Disponible en http://unesdoc.unesco.org/images/0008/000829/082946sb.pdf
  • Vázquez-Cano, E. (2013). The Videoarticle: New Reporting Format in Scientific Journals and its Integration in MOOCs. Comunicar, 41, 83-91.
  • Velasco, B., Eiros, J. M., Pinilla, J. M., y San Román, J. A. (2012). La utilización de indicadores bibliométricos para evaluar la actividad investigadora. Aula Abierta, 40 (2), 75-84.
  • Zych, I. & Quevedo-Blasco, R. (2011). A decade of the International Journal of Clinical and Health Psychology (2001-2010). International Journal of Clinical and Health Psychology, 11 (3), 549-561.