Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas

  1. Domínguez Fernández, Guillermo
  2. Ballesteros Regaña, Cristóbal
  3. López Meneses, Eloy
Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2013

Número: 27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumen

La presente experiencia describe el escenario de aprendizaje, los resultados y conclusiones de diferentes experiencias universitarias desarrolladas, durante el curso académico 2010-11, con la finalidad de experimentar y conocer las posibilidades didácticas que ofrecían los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos implementados a través de edublog. Entre los principales resultados y conclusiones que se derivan de nuestro trabajo podemos destacar la utilidad, facilidad de manejo y adecuación de los edublog como herramientas didácticas para estimular y potenciar la participación e implicación activa y autónoma de los estudiantes en la construcción colaborativa de su propio y nuevo conocimiento.

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