Experiencia universitaria sobre las funciones del educador/a social con tecnologías 2.0.

  1. López Meneses, Eloy
  2. Llorent García, Vicente J.
  3. Fernández Márquez, Esther
Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Año de publicación: 2013

Número: 43

Tipo: Artículo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2013.43.333 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el artículo se describe una experiencia de innovación en enseñanza universitaria, con presentaciones educativas interactivas sobre las principales funciones del Educador/a Social.Entre sus objetivos destacan: Reflexionar sobre las principales funciones del profesional de la Educación Social, favorecer el rol activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento. La experiencia educativa ha corroborado que las principales funciones reconocidas para este alumnado son orientar (66,15%), educar y enseñar conocimientos y experiencias (52,31%), motivar (41,54%),  dinamizar (40%), informar y promover (27,69%), tutorizar (24,62%), evaluar (18,46%), investigar (16,92%), intervenir socialmente y favorecer los procesos de mediación (13,85%). 

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