Los mapas conceptuales multimedia en la educación universitariarecursos para el aprendizaje significativo

  1. Fernández-Márquez, Esther 1
  2. Vázquez-Cano, Esteban 2
  3. López-Meneses, Eloy 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

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Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Marzo/March

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 10-18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campus Virtuales

Resumen

Con la presente investigación pretendemos dar continuidad a la línea de trabajo iniciada en la investigación “Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Espacio Europeo de Educación Superior”, situada en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide. La investigación describe un estudio sobre la evolución de las concepciones del alumnado sobre las áreas de intervención laboral y social del futuro Educador y el Trabajador Social correspondiente a la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Educación Social de la titulación de Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social correspondiente al curso académico 2014-15. Entre los resultados más relevantes referentes al análisis de los ámbitos de intervención del futuro Educador y Trabajador Social, fueron el ámbito de intervención de la Drogodependencia (24%), la Discapacidad (14%), Inmigración (12%) y Tercera Edad (11%), seguidos muy de cerca de los problemas relacionados con la Violencia de Género (7%), y las temáticas relacionadas con la infancia y la adolescencia (5%). Por el contrario, se aprecia un menor interés por los ámbitos relacionados con la Atención Comunitaria / Servicios Sociales (3%), Pobreza, Género, Violencia Infantil, Exclusión Social, Racismo o Adultos (2%) y, por último los aspectos de Alcohol en menores, discriminación por género, Mediación Familiar, Educación, Formación y Asesoramiento, Justicia y Salud (1%).

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