Alumnos de nuevo ingreso en ingeniería:un análisis de competencias matemáticas básicas

  1. Tenorio Villalón, Ángel Francisco
  2. Ana M. Martín Caraballo 1
  3. Sergio Bermudo Navarrete 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España
Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321 2340-714X

Año de publicación: 2015

Número: 89

Páginas: 79-89

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumen

En este trabajo se realiza un estudio estadístico descriptivo de los resultados que el alumnado en el Grado de Ingeniería Informática de la Universidad Pablo de Olavide obtuvieron al resolver las cuestiones que les fueron planteadas en un aprueba inicial, al comienzo del curso académico, donde se planteaban cuestiones para obtener información sobre el nivel de competencias matemáticas básicas a nivel de Secundaria que tales alumnos tenían. Además, a mediados del curso, al comienzo del segundo cuatrimestre se realizó una nueva prueba de control para ver la evolución del alumnado en cuestión después de haber cursado un semestre de Álgebra o Cálculo.

Referencias bibliográficas

  • Martín, A.M., Huertas, J.M. y Domínguez, M. (2007). La evaluación.com WebQuestions. Rect@ Vol Actas_15, 616-627.
  • Tenorio, A.F. y Oliver, E. (2012). Matemáticas sin exámenes finales: Evaluación continua basada en la tutorización personalizada del alumnado. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, 35-57.