Competencias digitales en docentes de Educación Superior

  1. Fernández Márquez, Esther
  2. Leiva-Olivencia, Juan José
  3. López-Meneses, Eloy
Revista:
RIDU

ISSN: 2223-2516

Año de publicación: 2018

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 213-231

Tipo: Artículo

DOI: 10.19083/RIDU.12.558 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo describe una experiencia universitaria cuyos objetivos fueron (a) delimitar las competencias digitales que poseen los docentes, (b) señalar cómo utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y (c) conocer sus percepciones sobre la importancia de favorecer este tipo de competencias en el alumnado. A través del cuestionario CODIPES se evaluó a un total de 53 profesores de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Málaga, del curso académico 2016/2017. De las conclusiones extraídas de dicho estudio, destacamos la importancia reconocida a las TIC en la docencia y su consideración como tal en los procesos de enseñanza – aprendizaje, indicándose diversos factores que influyen en el uso de las mismas, tales como la falta de tiempo o de recursos, las propias concepciones o la falta de formación.

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