Recursos materiales para el desarrollo motor grueso en escolares de 6-9 años

  1. José Manuel Cenizo Benjumea 1
  2. Eduardo Serrano López 2
  3. J.C. Fernández-Truan 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España)
  2. 2 C. B. V. Mª Irlandesas (Sevilla, España)
Revista:
Apunts: Educación física y deportes

ISSN: 1577-4015 2014-0983

Año de publicación: 2017

Número: 130

Páginas: 58-72

Tipo: Artículo

DOI: 10.5672/APUNTS.2014-0983.ES.(2017/4).130.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El objetivo de la investigación ha sido conocer los recursos materiales de educación física más eficaces para mejorar el desarrollo motor grueso del alumnado de 6 a 9 años, en función de su sexo y edad. La muestra de 982 escolares estuvo dividida en tres grupos experimentales según el tipo de material fungible y un grupo de control. Se empleó el test TGM-2, mediante un pretest y un postest tras una intervención de 14 sesiones. La diferencia de puntuaciones directas en los dos ámbitos (locomotor y control de objetos) fue mayor en los grupos experimentales (p-valor<0.05). Dicha diferencia resulta más elevada con el uso de materiales alternativos, seguido de “solo balones” y “no balones” en ambos ciclos educativos y en los dos sexos, excepto para las niñas de segundo ciclo, donde los mejores resultados se producen en el grupo experimental de materiales “solo balones”

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