Marketing socialuna aplicación al caso de manos unidas. Campaña contra el hambre

  1. MONTERO SIMO, MARIA JOSE
Dirigida por:
  1. Jesús Ramírez Sobrino Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Córdoba (ESP)

Fecha de defensa: 22 de junio de 2001

Tribunal:
  1. Antonio Titos Moreno Presidente/a
  2. Eduardo Ramos Real Secretario/a
  3. Antonio Clavero Barranquero Vocal
  4. María Luz Ortega Carpio Vocal
  5. Pedro José Cabrera Cabrera Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 81180 DIALNET

Resumen

Desarrolla un modelo de gestión para las ONGD en su labor en el norte. Dicho modelo se basa en la filosofía del Marketing, construyendose por tanto, sobre la creencia de la participación de las ONGD, en una relación de intercambio donde se satisfacen a las distintas partes que intervienen. El modelo propuesto se resume en un decalogo donde se muestran las lineas de acción a seguir para optimizar de forma eficaz y eficiente los escasos recursos económicos y humanos con los que se cuenta. De otro lado, se desarrollo, un estudio empirico donde se analiza, el grado de aplicación del modelo de gestión propuesto, en la ONGD Manos Unidas Campaña Contral el Hambre.