Situación de la compensación educativa en la provincia de alicantecentros, alumnos y profesores

  1. Mondragón Lasagabaster, Jasone
Dirigida por:
  1. Agustín Bueno Bueno Director/a

Universidad de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 31 de octubre de 2008

Tribunal:
  1. Gonzalo Musitu Ochoa Presidente
  2. Marina Beléndez Vázquez Secretario/a
  3. María Asunción Martínez Román Vocal
  4. Cristina del Barrio Vocal
  5. Federico Javaloy Mazón Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 165801 DIALNET

Resumen

Análisis de las actuaciones de compensación educativa llevadas a cabo en los centros educativos de educación primaria de la provincia de Alicante. Se describen y comparan las características de los Centros de Acción Educativa Singular y los colegios con Programas de Compensación, en las dimensiones de Contexto, Entrada y Proceso. Se describen y se comparan las características del alumnado de sexto curso de los centros de compensación educativa en función del tipo de actuación del centro, el sexo y la nacionalidad, en relación a las características sociodemográficas y sociofamiliares, ocupación del tiempo libre. historia escolar, valoraciones, autoconcepto, clima social del aula y resultados educativos. Se analiza la representación social del profesorado sobre los centros de compensación educativa, así como las expectativas de los tutores de sexto curso.