Plataforma online de Evaluación de Compromiso Escolar, Versión 2.0Desde la experiencia chilena al uso en países de iberoamérica
- Mahia Saracostti 1
- Belén Sotomayor 2
- María Teresa Hernández 2
- Laura Lara 3
- Edgardo Miranda Zapata 2
- José Aparicio 4
- Rosa María Diaz Jiménez 5
- Fernando Acevedo 6
- Sergio Dominguez Lara 7
- 1 Universidad de Valparaíso (Chile)
- 2 Universidad de la Frontera (Chile)
-
3
Universidad Autónoma de Chile
info
- 4 Universidad del Norte (Colombia)
-
5
Universidad Pablo de Olavide
info
- 6 Universidad de la República de Uruguay
- 7 Universidad de San Martín de Porres (Lima)
ISSN: 1135-3848
Año de publicación: 2021
Volumen: 2
Número: 59
Páginas: 137-149
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Resumen
Este artículo presenta el desarrollo de la versión 2.0. de una plataforma tecnológica de evaluación del compromiso escolar utilizada en Chile, Colombia, Perú, Uruguay y España. La plataforma alberga instrumentos de medición del compromiso escolar y los factores contextuales, informes de resultados y recursos educativos. Lo cual tiene como objetivo acompañar las trayectorias educativas, entregar apoyos oportunos y promover la retención escolar. El desarrollo de la plataforma ha sido incremental basado en proyectos I+D asociados. Ha sido reconocida por la Cátedra UNESCO sobre Niñez/Juventud, Educación y Sociedad y ofrece la oportunidad de ser utilizada en otros países, en un momento donde el abandono escolar es una preocupación de especial relevancia a nivel latinoamericano y global.
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