Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Córdoba

  1. María García-Cano Torrico 1
  2. Ana Castillejo Arroyo 2
  3. Natalia Jiménez Luque 2
  4. Irene Martínez Gallego 3
  5. María Chiara 2
  6. Francisco Alós Cívico 4
  1. 1 Departamento de Educación. Universidad de Córdoba. España
  2. 2 Servicio de Atención a la Diversidad. Universidad de Córdoba. España
  3. 3 Psicóloga General Sanitaria. Córdoba. España
  4. 4 Departamento de Psicología.Universidad de Córdoba. España
Aldizkaria:
Docencia y Derecho

ISSN: 2172-5004

Argitalpen urtea: 2017

Zenbakia: 11

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Docencia y Derecho

Laburpena

El artículo presenta los resultados obtenidos en el primer estudio realizado por la Universidad de Córdoba, a través del Servicio de Atención a la Diversidad, sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria. En el estudio participaron 81 estudiantes con discapacidad matriculados en la Universidad durante el curso académico 2016/17. Los participantes cumplimentaron el cuestionario (Cunidis-d), el cual recaba básicamente información sobre: adaptaciones curriculares, acción docente, accesibilidad y comunidad universitaria. La presente investigación recoge información valiosa a dos niveles: 1. Características descriptivas de la muestra de estudiantes con discapacidad de la UCO. 2. Tabulación de las opiniones dadas respecto a los grupos temáticos recogidos en el cuestionario

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