Consideraciones sobre la evaluación de las materias de matemáticas en tiempos de la COVID-19

  1. Martín Caraballo, Ana M. 1
  2. Tenorio Villalón, Ángel F. 1
  1. 1 Departamento Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Universidad Pablo de Olavide
Revista:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Año de publicación: 2021

Número: 29

Tipo: Artículo

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Resumen

Con el confinamiento debido a la pandemia debida a la COVID-19, el profesorado ha tenido que adaptar la evaluación de sus materias a una docencia basada en el modelo dual o en el modelo completamente virtual. La presente comunicación quiere exponer las adaptaciones y propuestas evaluativas que hemos tenido que realizar en nuestras materias para evaluar al alumnado tanto en una situación de confinamiento completamente restrictivo (segundo semestre del curso 2019-2020) como en un escenario que ha convivido un modelo de docencia dual con un completamente virtual (curso 2020-2021). En este sentido, expondremos las estrategias y herramientas evaluativas que hemos usado con los grupos de estudiantes de manera presencial y las que se han planteado para realizarlas en modo virtual. Asimismo, planteamos algunas dificultades que han surgido tanto en el caso de una docencia y evaluación plenamente virtual como en el caso de una docencia eminentemente virtual pero con una evaluación que, en mayor o menor grado, requería de presencialidad.

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