Aplicación de Nudges en la enseñanza de Finanzas

  1. Avilés-Blanco, M. V.
  2. Lujan-García D.E
Libro:
IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente. I International Workshop. Educational Innovation and Research: actas de la jornada conjunta
  1. Asunción Rodríguez Ramos (coord.)
  2. Ignacio Castro Abancéns (coord.)
  3. Concepción Foronda Robles (coord.)

Editorial: Facultad de Ciencias del Trabajo ; Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-942274-9-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 249-258

Congreso: Jornadas de Innovación e Investigación Docente (9. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo describe una iniciativa para crear una red de colaboración que denominaremos “Nudge Unit en Finanzas” con el objetivo de testar el uso de intervenciones costo-efectivas que mejoren el desempeño de los estudiantes en el área de Finanzas. En el ámbito de la Innovación Docente, se presenta esta idea de intervención en la que se pretende contestar a la pregunta: ¿Podemos ayudar a los estudiantes a mejorar su desempeño en Finanzas a través de nudges?