Liderazgos femeninos que triunfan en pandemia:la campaña Madrid 2021 en Twitter

  1. Juana María Ruiloba Núñez 1
  2. María Goenaga Ruiz de Zuazu 2
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Más poder local

ISSN: 2172-0223

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Los cambios que la pandemia ha producido en la comunicación de campaña

Número: 47

Páginas: 79-97

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Más poder local

Resumen

Durante la crisis provocada por el SARS-COV 2 ha vuelto con fuerza a la palestra el interés por el análisis del liderazgo femenino. Este trabajo pretende reflexionar sobre los estilos comunicativos de las mujeres políticas en tiempos convulsos a partir del análisis del contenido de la campaña en Twitter durante las elecciones regionales de Madrid 2021. Una campañadura, polarizada, con restricciones, en pandemia, con candidaturasparitarias. En pugna mujeres líderes fuertes en sus partidos, que a la postre resultaron ganadoras. Los resultados tras el análisis de las cuentas de Twitter de Isabel Díaz Ayuso, Mónica García y Rocío Monasterio nos permiten desmontar creencias y rebatir acercamientos estereotipados. Se hace necesario prestar atención al estudio del liderazgo femenino sin sesgos ni generalizaciones.