La supervisión de la enseñanza no presencial en centros educativos no universitarios

  1. Nuria Falla-Falcón
  2. Eloy López-Meneses
  3. Anne Aubry
  4. Mercedes García-Ordaz
Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2022

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 161-177

Tipo: Artículo

DOI: 10.54988/CV.2022.2.1198 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta investigación analiza la calidad de la formación virtual no universitaria debida al escenario de la docencia no presencial sobrevenida originada por el COVID-19, a través del instrumento SULODITOOL®. Surge como línea de Investigación de la Cátedra de Educación y Tecnologías Emergentes, Gamificación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Esta herramienta se desarrolla bajo los auspicios de otros instrumentos de valoración en el marco de la LomLOE, y está conformado por 10 indicadores de supervisión ponderados mediante lógica difusa. En este sentido, la agregación de las variables lingüísticas de 242 jueces expertos se realizó mediante la función OR probabilística y se desfusificaron mediante el método del centroide de área para calcular las citadas ponderaciones. Los resultados analíticos y gráficos de las ponderaciones evidencian que existen ciertos indicadores, como el diseño formativo y la metodología usada, que deberían contemplarse como factores clave en todos los escenarios estudiados.

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