Aspectos educativos de las redes socialesun análisis de los factores que determinan su puesta en práctica

  1. Morales Pérez, Gloria
Dirixida por:
  1. Pedro Román Graván Director

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 21 de xaneiro de 2016

Tribunal:
  1. José María Fernández Batanero Presidente/a
  2. Purificación Toledo Morales Secretario/a
  3. Isabel María Solano Fernández Vogal
  4. Eloy López Meneses Vogal
  5. Julio Ruiz Palmero Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 403093 DIALNET lock_openIdus editor

Resumo

Considerando el papel fundamental de las TICs en la formación de la persona, capacitada para desenvolverse en la sociedad actual, y más concretamente la integración de las denominadas herramientas 2.0 al contexto cotidiano comunicativo y de las relaciones personales en la actualidad, parece impensable que la formación de estas personas no cuente con las herramientas apropiadas para que puedan entrenar las capacidades y competencias que posteriormente deberá ejercer de forma habitual. Las experiencias en materia de educación no formal, dejaron vislumbrar un panorama más alentador, en el que se encontraron experiencias satisfactorias al respecto. La experiencia de la investigadora en este ámbito de formación, y su estrecha colaboración con los Certificados de profesionalidad, llevaron a considerar la posibilidad del estudio en esta área. De esta forma, al analizar el certificado profesional de ¿Docencia para la Formación Profesional para el Empleo¿ y considerar la carencia en cuanto a la formación en materia TIC y en el uso de herramientas 2.0 como las redes sociales se valoró la posibilidad de sugerir su inclusión en los contenidos de dicho certificado. <a href=https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36704>Ver más</a>