La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua a través del diseño de un software educativo multimedia en aulas temporales de adaptación lingüística

  1. Moreno Martínez, Noelia Margarita
Dirigida por:
  1. Julio Vera Vila Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 10 de junio de 2014

Tribunal:
  1. Joaquín García Carrasco Presidente/a
  2. Juan José Leiva Olivencia Secretario
  3. Begoña Gros Salvat Vocal
  4. Amparo Civila Salas Vocal
  5. Lorenzo García Aretio Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 366041 DIALNET lock_openRIUMA editor

Resumen

El objeto central sobre el que versa esta tesis doctoral es el diseño y aplicación de software para la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL). Tras la investigación empleando una metodología cualitativa basada en un estudio etnográfico en 12 centros escolares interculturales de Educación Infantil y Primaria de Málaga y la Comarca de la Axarquía, se pretende observar si los materiales informáticos complementan, potencian y refuerzan el resto de recursos didácticos utilizados en las ATAL; y por toro lado, se trata de justificar la calidad, utilidad y eficacia del software diseñado para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua.