Competencias profesionales del traductorherramientas informáticas en el aula de traducción inversa
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Universidad Pablo de Olavide
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 506-511
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El perfil profesional del traductor es complejo, y en él se integran diversas subcompetencias, estrechamente vinculadas, que constituyen la competencia traductora. Durante los años de formación universitaria, los docentes debemos contribuir a que los futuros egresados desarrollen dicha competencia traductora en todas sus vertientes: lingüística, temática, instrumental, etc. En los últimos años, se demanda un traductor capaz de hacer uso de diversas herramientas informáticas de apoyo a la traducción (memorias de traducción, corpus textuales, etc.), especialmente en el caso de la traducción hacia la lengua extranjera o traducción inversa. En esta contribución exponemos un proyecto de innovación docente realizado durante el curso 2021-2022 en dos asignaturas de traducción inversa (español-francés) del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo objetivo principal era la integración de dichas herramientas en las tareas de formación propuestas a los estudiantes para contribuir a mejorar su perfil profesional.