Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19

  1. Torres Barzabal, Luisa 1
  2. Hermosilla Rodríguez, José Manuel 1
  3. Jaén Martínez, Alicia 1
  4. Martínez Gimeno, Almudena 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Revista de investigación en educación

ISSN: 1697-5200 2172-3427

Año de publicación: 2023

Volumen: 21

Número: 2

Páginas: 259-277

Tipo: Artículo

DOI: 10.35869/REINED.V21I2.4603 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Tras el enorme y repentino cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje en la Universidad que generó la pandemia, creímos necesario estudiar la perspectiva del alumnado sobre esta experiencia. Realizamos un sondeo exploratorio desde un enfoque cualitativo, siguiendo una lógica inductiva de construcción de categorías a partir de los datos, con una muestra de 67 estudiantes. Categorías: ámbito personal, posicionamiento respecto a la institución, al profesorado y sobre las TIC. Para dicho análisis, usamos el programa Atlas.ti (Versión 8.4). Como conclusión, para mejorar situaciones semejantes, se hace imprescindible incluir acompañamiento y apoyo emocional, además de reforzar sus recursos y competencias tecnológicas.

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