Entre el barroco “salomónico” y el barroco “estípite”nuevas aportaciones sobre la retablística sevillana entre los siglos XVII y XVIII
- Salvador Hernández González 1
- Francisco Javier Gutiérrez Núñez 2
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
- 2 I. E. S. Pablo Picasso
- María de los Ángeles Fernández Valle
- Carme López Calderón
- Inmaculada Rodríguez Moya
Editorial: Enredars ; Andavira
ISBN: 978-84-121445-2-9
Año de publicación: 2019
Páginas: 323-344
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La retablística sevillana vivió durante el último tercio del siglo XVII y el primer tercio del XVIII la transición entre la modalidad “salomónica” que se iba quedando anquilosada y el nuevo modelo de retablo de estípites propio ya del Setecientos y que irrumpía cada vez con mayor fuerza. Las nuevas noticias localizadas en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, en la sección de Protocolos Notariales, permite aportar nuevas obras, desafortunadamente no siempre conservadas, a la actividad de una nómina de artistas de diverso nivel, algunos de vida y obra todavía mal conocidas.