Investigación Social Aplicada al Deporte
ISAD
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (26)
2022
-
Ciclo de mejora docente en la asignatura «Expresión corporal II» del 3er curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 997-1013
-
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física: Análisis de los Centros del Profesorado (CEP)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 297-317
-
Gay athletes at the 2017 World Outgames: A qualitative analysis
Sport, Identity and Inclusion in Europe: The Experiences of LGBTQ People in Sport (Taylor and Francis), pp. 181-192
-
Hábitos deportivos en Andalucía. Informe de análisis de resultados
Junta de Andalucía. Consejería de la Presidencia. Centro de Estudios Andaluces
2021
-
Be more human. Is Reebok breaking women’s boundaries in sports?
Sport in Society, Vol. 25, Núm. 1, pp. 42-55
-
Autorrepresentación de atletas españolas en Instagram: Estudio de casos
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 328-347
-
Defensa individual en balonmano: Influencia de los constreñimientos de la tarea
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 21, Núm. 82, pp. 269-284
-
Design of educational tools based on traditional games for the improvement of social and personal skills of primary school students with hearing impairment
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 22
-
Pedagogía no lineal en balonmano. Defensa zonal de una y dos líneas en partidos reducidos.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 604-613
-
Pedagogía no lineal en balonmano: influencia de las limitaciones de la tarea
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 143, pp. 73-83
-
Portería vacía: Su influencia en el campeonato mundial de balonmano masculino 2019
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 21, Núm. 83, pp. 591-606
-
Prevención de la violencia de género a través de la Educación Física
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 67-71
2020
-
Beyond Gym Teachers: Women Who Advocated Female Physical Education in Spain, 1850-1923
International Journal of the History of Sport, Vol. 37, Núm. 5-6, pp. 414-432
-
Does sexuality play in the stadium? Climate of tolerance/rejection towards sexual diversity among soccer players in Spain
Soccer and Society, Vol. 21, Núm. 1, pp. 29-38
-
Esports y ciencia: sintonizando con el fenómeno de los deportes electrónicos
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 15, Núm. 45, pp. 341-352
-
Estudio sobre la percepción de la confianza institucional de la población y su interrelación con la identidad nacionalista, las preferencias de índole política y distintos modelos de Estado. Un estudio longitudinal sobre preferencias por modelos de organización territorial del Estado (1979-2019)
Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 619-648
-
Necesidades del docente de educación física en educación secundaria obligatoria: Fundamentos para la formación permanente
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 447-453
-
Redes sociales en tiempos del COVID-19: el caso de la actividad física
Sociología del deporte, Vol. 1, Núm. 1, pp. 41-43
-
The sociology of sport in Spain: Development, current situation, and future challenges
Sport und Gesellschaft, Vol. 17, Núm. 1, pp. 69-95
2019
-
Boys in rhythmic gymnastics: Gymnasts’, parents’ and coaches’ perspectives from southern spain
The Palgrave Handbook of Masculinity and Sport (Palgrave Macmillan), pp. 433-448