Investigación Social Aplicada al Deporte
ISAD
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (55)
2023
-
‘Operación Feria’: a critical analysis of body discourses on Instagram
Sport in Society, Vol. 26, Núm. 12, pp. 1999-2014
-
30. Mazas de gimnasia rítmica. ¿Solo un par de mazas?
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 131-133
-
Deporte, inclusión y diversidad LGTBI (Reseña bibliográfica)
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 25, pp. 193-197
-
El deporte y el colectivo LGTBIQ+ desde una mirada sociológica
Sociología del deporte (Dykinson), pp. 77-93
-
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria: características y diseño
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 1272-1280
-
Hacer frente a la gordofobia: el papel de las redes sociales
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 82, pp. 37-40
-
The limits of the boxing ring: Respect for sexual diversity in combat vs. non-combat sports in Spain
Ido Movement for Culture, Vol. 23, Núm. 3, pp. 84-97
2022
-
Attitudes Toward Sexual Diversity in Sport Among Undergraduate Students of Physical Activity and Sport Sciences in Spain
Sexuality and Culture
-
Ciclo de mejora docente en la asignatura «Expresión corporal II» del 3er curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 997-1013
-
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física: Análisis de los Centros del Profesorado (CEP)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 297-317
-
Gay athletes at the 2017 World Outgames: A qualitative analysis
Sport, Identity and Inclusion in Europe: The Experiences of LGBTQ People in Sport (Taylor and Francis), pp. 181-192
-
Hábitos deportivos en Andalucía. Informe de análisis de resultados
Junta de Andalucía. Consejería de la Presidencia. Centro de Estudios Andaluces
2021
-
Be more human. Is Reebok breaking women’s boundaries in sports?
Sport in Society, Vol. 25, Núm. 1, pp. 42-55
-
Autorrepresentación de atletas españolas en Instagram: Estudio de casos
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 328-347
-
Defensa individual en balonmano: Influencia de los constreñimientos de la tarea
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 21, Núm. 82, pp. 269-284
-
Design of educational tools based on traditional games for the improvement of social and personal skills of primary school students with hearing impairment
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 22
-
Pedagogía no lineal en balonmano. Defensa zonal de una y dos líneas en partidos reducidos.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 604-613
-
Pedagogía no lineal en balonmano: influencia de las limitaciones de la tarea
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 143, pp. 73-83
-
Portería vacía: Su influencia en el campeonato mundial de balonmano masculino 2019
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 21, Núm. 83, pp. 591-606
-
Prevención de la violencia de género a través de la Educación Física
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 67-71