Investigación en Trabajo Social y Políticas Sociales
INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL
María Dolores
Yerga Miguez
Investigadora en el periodo 2022-2023
Publicaciones en las que colabora con María Dolores Yerga Miguez (20)
2024
-
Manual digital para la vida independiente de estudiantes con discapacidad intelectual: Sistemas inclusivos de educación superior para estudiantes con discapacidad intelectual
Universidad Pablo de Olavide
-
Módulo 8: Regulación
Manual digital para la vida independiente de estudiantes con discapacidad intelectual: Sistemas inclusivos de educación superior para estudiantes con discapacidad intelectual (Universidad Pablo de Olavide), pp. 75-85
-
Recomendaciones para el sector de la educación superior sobre cómo construir un sistema universitario más inclusivo
Universidad Pablo de Olavide
-
Trabajo de grupo con familiares de estudiantes universitarios con discapacidad intelectual: Group work with family members of university students with intellectual disabilities
Groupwork, Vol. 31, Núm. 3, pp. 112-142
-
Área 3: Fomento de la sensibilización y la responsabilidad cívica y social
Recomendaciones para el sector de la educación superior sobre cómo construir un sistema universitario más inclusivo (Universidad Pablo de Olavide), pp. 54-68
2023
-
Digitalización en contextos universitarios como herramienta de inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual
Innovación social y digitalización al servicio de la ciudadanía: nuevas metodologías aplicadas al aprendizaje y la práctica profesional del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-121
-
El apoyo de la tecnología en el diseño de modelos de viviendas amables para personas con discapacidad intelectual
Los Servicios Sociales ante el reto de la innovación: participación, tecnologías e investigación (Tirant lo Blanch), pp. 243-256
-
La tecnología como medio de promoción de la autonomía en estudiantado universitario con discapacidad intelectual
Actas del IX Congreso de la Red Española de Política Social (2023)
-
Materias universitarias accesibles a personas con discapacidad intelectual.
Pirámide
-
The sexual division of labour: A qualitative analysis of social organisations in Peru
International Journal of Social Welfare, Vol. 32, Núm. 4, pp. 521-533
2022
-
Apoyos en el recorrido educativo de mujeres con discapacidad desde el análisis del discurso
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Interacción con la diversidad: un modelo de aprendizaje para las prácticas curriculares de Trabajo Social
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 53-61
-
La esterilización forzada en mujeres con discapacidad: un abordaje paradigmático.
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
-
La excelencia académica de mujeres con discapacidad visual: estudio de casos comparados entre España y Costa Rica.
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
-
Violencias en el itinerario educativo del estudiantado con discapacidad intelectual desde la perspectiva de las familias
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
2021
-
Historia social única. Evolución de la implementación de un modelo digital en Andalucía
Hacia la disrupción digital del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 201-213
-
La excelencia académica de mujeres con discapacidad visual en la Universidad: aportes de la teoría fundamentada
Revista colombiana de educación, Núm. 83
-
Mediación, discapacidad y Trabajo Social: una revisión sistematizada
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 28, pp. 299-323
-
Taller como metodología horizontal y empoderante en organizaciones comunitarias
Participación y Género: Manual para la Intervención con Organizaciones Comunitarias (Aconcagua Libros), pp. 19-34
-
University Education for People with Intellectual Disabilities. Evaluation of a Training Experience in Spain
Disabilities, Vol. 1, Núm. 4, pp. 388-405