Publicaciones en las que colabora con María Dolores Yerga Miguez (20)

2024

  1. Manual digital para la vida independiente de estudiantes con discapacidad intelectual: Sistemas inclusivos de educación superior para estudiantes con discapacidad intelectual

    Universidad Pablo de Olavide

  2. Módulo 8: Regulación

    Manual digital para la vida independiente de estudiantes con discapacidad intelectual: Sistemas inclusivos de educación superior para estudiantes con discapacidad intelectual (Universidad Pablo de Olavide), pp. 75-85

  3. Recomendaciones para el sector de la educación superior sobre cómo construir un sistema universitario más inclusivo

    Universidad Pablo de Olavide

  4. Trabajo de grupo con familiares de estudiantes universitarios con discapacidad intelectual: Group work with family members of university students with intellectual disabilities

    Groupwork, Vol. 31, Núm. 3, pp. 112-142

  5. Área 3: Fomento de la sensibilización y la responsabilidad cívica y social

    Recomendaciones para el sector de la educación superior sobre cómo construir un sistema universitario más inclusivo (Universidad Pablo de Olavide), pp. 54-68

2023

  1. Digitalización en contextos universitarios como herramienta de inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual

    Innovación social y digitalización al servicio de la ciudadanía: nuevas metodologías aplicadas al aprendizaje y la práctica profesional del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-121

  2. El apoyo de la tecnología en el diseño de modelos de viviendas amables para personas con discapacidad intelectual

    Los Servicios Sociales ante el reto de la innovación: participación, tecnologías e investigación (Tirant lo Blanch), pp. 243-256

  3. La tecnología como medio de promoción de la autonomía en estudiantado universitario con discapacidad intelectual

    Actas del IX Congreso de la Red Española de Política Social (2023)

  4. Materias universitarias accesibles a personas con discapacidad intelectual.

    Pirámide

  5. The sexual division of labour: A qualitative analysis of social organisations in Peru

    International Journal of Social Welfare, Vol. 32, Núm. 4, pp. 521-533

2022

  1. Apoyos en el recorrido educativo de mujeres con discapacidad desde el análisis del discurso

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

  2. Interacción con la diversidad: un modelo de aprendizaje para las prácticas curriculares de Trabajo Social

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 53-61

  3. La esterilización forzada en mujeres con discapacidad: un abordaje paradigmático.

    Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.

  4. La excelencia académica de mujeres con discapacidad visual: estudio de casos comparados entre España y Costa Rica.

    Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.

  5. Violencias en el itinerario educativo del estudiantado con discapacidad intelectual desde la perspectiva de las familias

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

2021

  1. Historia social única. Evolución de la implementación de un modelo digital en Andalucía

    Hacia la disrupción digital del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 201-213

  2. La excelencia académica de mujeres con discapacidad visual en la Universidad: aportes de la teoría fundamentada

    Revista colombiana de educación, Núm. 83

  3. Mediación, discapacidad y Trabajo Social: una revisión sistematizada

    Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 28, pp. 299-323

  4. Taller como metodología horizontal y empoderante en organizaciones comunitarias

    Participación y Género: Manual para la Intervención con Organizaciones Comunitarias (Aconcagua Libros), pp. 19-34

  5. University Education for People with Intellectual Disabilities. Evaluation of a Training Experience in Spain

    Disabilities, Vol. 1, Núm. 4, pp. 388-405