Publicaciones en las que colabora con María Rocio Cardenas Rodríguez (75)

2024

  1. Inclusive intercultural education in multicultural societies

    The Oxford Encyclopedia of Race and Education (Oxford University Press), pp. 195-206

2023

  1. Analysis of the risk factors of gender-based violence and resilence strategies of women in Lamu, Kenya

    iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 93-117

  2. Análisis de la integración social de las mujeres migrantes. Aportaciones desde la universidad para la cohesión social y la convivencia

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 787-798

  3. Apuntes teóricos introductorios sobre procesos migraciones femeninas internacionales y fronteras.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Ediciones Octaedro), pp. 13-28

  4. Competencias interculturales desde la perspectiva de género en la Formación Superior de Educadores/as Sociales

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 65-84

  5. Evaluación de competencias con perspectiva degénero de los agentes de igualdad

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Ediciones Octaedro), pp. 105-116

  6. Migraciones femeninas internacionales en Andalucía. Diseño metodológico y principales propuestas para la inclusión.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Ediciones Octaedro), pp. 29-44

  7. Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social

    Tirant Humanidades

  8. Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática.

    Ediciones Octaedro

  9. Un sistema universitario más inclusivo para las mujeres migrantes: Recomendaciones políticas

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 754-764

2021

  1. El cruce de frontera de las mujeres migrantes. Los estudios en los cruces fronterizos México-EE.UU y África-Europa

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 179-188

  2. Estrategia para la adaptabilidad del proceso de evaluación por competencias y el desarrollo de competencias genéricas en la Formación Profesional

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1013-1023

  3. Estrategias para favorecer la perspectiva de género enla docencia universitaria

    Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Ediciones Octaedro), pp. 49-62

  4. Integración social de las mujeres migrantes mexicanas en contextos fronterizos: estudio de caso en el Sur de Texas (Estados Unidos)

    La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 357-374