Ikerketa taldea: Integración Histórico Cultural, Desarrollo y Derechos Humanos en America Latina

PAIDI eremuak: Humanidades

Doctor/a por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis Levantamiento (sartawi) indígena aymara.una búsqueda y expresión de derechos humanos caso. Ilave (Puno-Peru) en 2004 2009. Tesiaren zuzendaria Dr. David Sánchez Rubio, Dr. José María Seco Martínez.

Doctor/a por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis Ilave tuqinkirinaka aymaranaka. Machaqa p’iqinchirinakapa ukasa nayratpacha jaya ch’axwawi jaqikankaña qhanstayasitanakapa chiqa nayra jakawi kankaña tuqita los aymaras de ilave (Perú). Su configuración como nuevos actores y sujetos históricos en la larga lucha de emancipación indígena 2017. Tesiaren zuzendaria Dr. Juan Marchena Fernández.