
María Del Rocio
Cruz Díaz
Publications (113) María Del Rocio Cruz Díaz publications
2024
-
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
-
Estudio sobre la convergencia metodológica híbrida en la docencia universitaria
Educación Social, estudios e investigaciones (Editorial Síntesis), pp. 95-108
-
Investigación-Acción en el Aula Online Universitaria. Hacia la mejora del ambiente virtual
La pedagogía social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 337–362
-
Investigación-acción en el aula online universitaria: Hacia la mejora del ambiente virtual
La pedagogía social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas (Universidad de Salamanca), pp. 337-364
2023
-
Estrategias colaborativas interdisciplinares con enfoque inclusivo y atención a la diversidad: Una propuesta de innovación universitaria alineada con los ODS
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 171-179
-
Producción y caracterización de los influencers sénior españoles en Instagram
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 103-120
-
Una “flor roja de tallo verde”. Aprender y desaprender en la escuela
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 322-328
2022
-
Buenas prácticas interdisciplinares con enfoque de género. Estudio de casos en disciplinas de Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1175-1182
-
El aula proactiva en educación superior: Género, ecología, teoría queer....Hacia la investigación inclusiva
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 139-148
-
Emociones reales versus "desemociones" virtuales: las pedagogías sensibles y el metaverso
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
Instagramers exitosos de mas de 50 años en Andalucía: estudio de casos
Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.
-
Las Universidades Populares ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)
Las Universidades Populares ante el reto de construir un futuro sostenible desde el fortalecimiento de nuestro hacer histórico (FEUP Editorial), pp. 156-173
-
Las Universidades Populares como instrumento para iniciar un cambio de modelo educativo basado en el Tercer Contrato Social de la Educación
FEUP Editorial, pp. 1-272
-
Nuevas metodologías de aprendizaje colectivo centrado en la persona: aula activa-proactiva, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje en torno a retos
Las Universidades Populares como instrumento para iniciar un cambio de modelo educativo basado en el Tercer Contrato Social de la Educación (FEUP Editorial), pp. 216-235
-
Recorrido histórico del Grupo Comunicar: un análisis desde el área de Comunicación
Revista española de documentación científica, Vol. 45, Núm. 1
-
Youtubers sénior en el reino nativo digital: estudio de caso del canal "Cocina con Carmen"
Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.
2021
-
Credibilidad e implicaciones éticas de las redes sociales para los jóvenes
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79
-
La ciudadanía crítica en contextos educativos intergeneracionales: incidencia de la educación de personas adultas y el envejecimiento activo
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 81-92
-
Los objetivos de desarrollo sostenible y la comunidad universitaria: Piensa globalmente y actúa localmente
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 347-358
-
Los portafolios digitales en educación: herramientas para evidenciar procesos de aprendizaje colaborativo en los estudiantes universitarios
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 25-44