Esther
Fernández Márquez
Publicaciones (67) Publicaciones de Esther Fernández Márquez
2024
-
Digital Collaboration in Higher Education: A Study of Digital Skills and Collaborative Attitudes in Students from Diverse Universities
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
-
Digital organizational culture and online digital educational coaching: A meta-analysis study in the field of Social Sciences
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 10, Núm. 1, pp. 81-99
-
La inteligencia artificial y su producción científica en el campo de la educación
Formación Universitaria, Vol. 17, Núm. 1, pp. 155-164
-
Mapeo de las corrientes de investigación sobre Chat GPT aplicadas a la educación
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 16, pp. 140-156
2023
-
Consecuencias de la pandemia en escenarios educativos desde la visión de los estudiantes universitarios
Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Dykinson), pp. 11-22
-
La evolución de la inteligencia artificial en educación. Un estudio bibliométrico
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 713-724
-
Los mapas conceptuales interactivos: organizadores del pensamiento en Educación Superior
Formación e investigación educativa (Dykinson), pp. 9-22
-
Percepciones de los estudiantes sobre las tecnologías en el ámbito socio-educativo y servicios sociales
Estudios e investigaciones innovadoras en educación (Dykinson), pp. 11-26
-
Tendencias de investigaciones sobre ChatGPT
Formación práctica y estrategias educativas (Dykinson), pp. 71-84
2022
-
Acción educativa con estudiantes universitarios sobre los cursos masivos en abierto
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 41-51
-
Coaching ejecutivo: un proceso de formación y transformación para el emprendimiento socioeconómico
Innovación y experiencias educativas (Dykinson), pp. 11-22
-
Entornos ubicuos de aprendizaje digital en tiempos de pandemia desde la mirada del estudiantado universitario
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 173-185
-
Estudio sobre la sociedad de la información y la comunicación desde la visión del estudiantado de educación
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 79-89
-
La organización del conocimiento a través de mapas conceptuales interactivos en el contexto socio-educativo
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras (Dykinson), pp. 53-68
-
Los sistemas conversacionales como recursos didácticos emergentes en las ecologías educativas
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 9-22
-
Nuevos entornos virtuales sociales y educativos: los MOOC desde la visión del estudiantado
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 201-208
-
Percepciones de los estudiantes sobre las tecnologías en el ámbito socio-educativo
Aprendizaje y formación experiencial (Dykinson), pp. 21-34
-
Referentes teóricos relacionados con la cultura organizativa en escenarios formativos
Acciones de innovación didáctica en entornos educativos (Dykinson), pp. 9-24
2021
-
A modo de conclusión. Repercusiones de la pandemia en nuestras vidas
Pandemia y COVID 19: experiencias investigadoras desde la educación social (Dykinson), pp. 123-135
-
Estudio descriptivo de cursos MOOC orientados al conocimiento y la investigación sobre la pandemia originada por la COVID-19
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 67-82