Publicaciones (67) Publicaciones de Esther Fernández Márquez

2024

  1. Digital Collaboration in Higher Education: A Study of Digital Skills and Collaborative Attitudes in Students from Diverse Universities

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

  2. Digital organizational culture and online digital educational coaching: A meta-analysis study in the field of Social Sciences

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 10, Núm. 1, pp. 81-99

  3. La inteligencia artificial y su producción científica en el campo de la educación

    Formación Universitaria, Vol. 17, Núm. 1, pp. 155-164

  4. Mapeo de las corrientes de investigación sobre Chat GPT aplicadas a la educación

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 16, pp. 140-156

2023

  1. Consecuencias de la pandemia en escenarios educativos desde la visión de los estudiantes universitarios

    Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Dykinson), pp. 11-22

  2. La evolución de la inteligencia artificial en educación. Un estudio bibliométrico

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 713-724

  3. Los mapas conceptuales interactivos: organizadores del pensamiento en Educación Superior

    Formación e investigación educativa (Dykinson), pp. 9-22

  4. Percepciones de los estudiantes sobre las tecnologías en el ámbito socio-educativo y servicios sociales

    Estudios e investigaciones innovadoras en educación (Dykinson), pp. 11-26

  5. Tendencias de investigaciones sobre ChatGPT

    Formación práctica y estrategias educativas (Dykinson), pp. 71-84

2022

  1. Acción educativa con estudiantes universitarios sobre los cursos masivos en abierto

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 41-51

  2. Coaching ejecutivo: un proceso de formación y transformación para el emprendimiento socioeconómico

    Innovación y experiencias educativas (Dykinson), pp. 11-22

  3. Entornos ubicuos de aprendizaje digital en tiempos de pandemia desde la mirada del estudiantado universitario

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 173-185

  4. Estudio sobre la sociedad de la información y la comunicación desde la visión del estudiantado de educación

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 79-89

  5. La organización del conocimiento a través de mapas conceptuales interactivos en el contexto socio-educativo

    Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras (Dykinson), pp. 53-68

  6. Los sistemas conversacionales como recursos didácticos emergentes en las ecologías educativas

    Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 9-22

  7. Nuevos entornos virtuales sociales y educativos: los MOOC desde la visión del estudiantado

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 201-208

  8. Percepciones de los estudiantes sobre las tecnologías en el ámbito socio-educativo

    Aprendizaje y formación experiencial (Dykinson), pp. 21-34

  9. Referentes teóricos relacionados con la cultura organizativa en escenarios formativos

    Acciones de innovación didáctica en entornos educativos (Dykinson), pp. 9-24

2021

  1. A modo de conclusión. Repercusiones de la pandemia en nuestras vidas

    Pandemia y COVID 19: experiencias investigadoras desde la educación social (Dykinson), pp. 123-135

  2. Estudio descriptivo de cursos MOOC orientados al conocimiento y la investigación sobre la pandemia originada por la COVID-19

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 67-82