Publicaciones (20) Publicaciones de David Blas

2022

  1. Aprendizaje Servicio: Una metodología innovadora para el desarrollo integral del alumnado de primaria y secundaria

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 218-225

  2. Educación global en contextos formativos coord.

    Dykinson

  3. Innovación en escenarios educo-sociales coord.

    Dykinson

  4. La realidad aumentada: tecnología emergente para mejorar los procesos educativos

    Innovación en escenarios educo-sociales (Dykinson), pp. 9-28

  5. Recursos de realidad aumentada para la innovación educativa

    Educación global en contextos formativos (Dykinson), pp. 9-29

  6. Utilización del recurso didáctico en realidad aumentada Matechmec en la asignatura de Tecnología: Resultados de la implementación

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1022-1032

2021

  1. Augmented reality: Innovation for educational classrooms

    Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 37-45

  2. Didactic resources in augmented reality to improve ubiquitous learning

    Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions (Dykinson), pp. 25-42

2020

  1. Concepciones de los estudiantes universitarios sobre los ámbitos de profesionalización del educador/a social

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Implementación de la realidad aumentada en Secundaria: caso de la asignatura de Tecnología

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. La realidad aumentada: nuevos escenarios proactivos de aprendizaje en las aulas universitarias

    Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. (Octaedro), pp. 63-74

  2. New Emerging Technologies for University Innovation

    Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 47-60

  3. Transferencia de conocimiento mediante el uso de twitter como herramienta formativa

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2805-2820

  4. Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias

    Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 1, pp. 37-48

2018

  1. Diseño de una experiencia innovadora de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza secundaria centrada en la robótica a partir del trabajo con Arduino

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1047-1063

  2. Diseño de una experiencia innovadora de enseñanza-aprendizaje en la Enseñanza Secundaria centrada en la robótica a partir del trabajo con Arduino.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. Experiencia didáctica con Arduino. El aprendizaje basado en proyectos como metodología de trabajo en el aula de secundaria

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 25, pp. 73-82

  4. Recursos didácticos basados en tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en educación

    Investigación y prácticas universitarias (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 41-67

2017

  1. Wiki como plataforma para la planificación y desarrollo del Aprendizaje Cooperativo. Resultados iniciales

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

2016

  1. Propuesta y reflexión sobre el uso de las wikis para la planificación y el desarrollo del aprendizaje cooperativo. Resultados descriptivos de una experiencia en el EEES

    La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 264-275