David
Blas
Publicaciones (20) Publicaciones de David Blas
2022
-
Aprendizaje Servicio: Una metodología innovadora para el desarrollo integral del alumnado de primaria y secundaria
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 218-225
-
Educación global en contextos formativos
coord.
Dykinson
-
Innovación en escenarios educo-sociales
coord.
Dykinson
-
La realidad aumentada: tecnología emergente para mejorar los procesos educativos
Innovación en escenarios educo-sociales (Dykinson), pp. 9-28
-
Recursos de realidad aumentada para la innovación educativa
Educación global en contextos formativos (Dykinson), pp. 9-29
-
Utilización del recurso didáctico en realidad aumentada Matechmec en la asignatura de Tecnología: Resultados de la implementación
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1022-1032
2021
-
Augmented reality: Innovation for educational classrooms
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 37-45
-
Didactic resources in augmented reality to improve ubiquitous learning
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions (Dykinson), pp. 25-42
2020
-
Concepciones de los estudiantes universitarios sobre los ámbitos de profesionalización del educador/a social
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Implementación de la realidad aumentada en Secundaria: caso de la asignatura de Tecnología
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
La realidad aumentada: nuevos escenarios proactivos de aprendizaje en las aulas universitarias
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. (Octaedro), pp. 63-74
-
New Emerging Technologies for University Innovation
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 47-60
-
Transferencia de conocimiento mediante el uso de twitter como herramienta formativa
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2805-2820
-
Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias
Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 1, pp. 37-48
2018
-
Diseño de una experiencia innovadora de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza secundaria centrada en la robótica a partir del trabajo con Arduino
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1047-1063
-
Diseño de una experiencia innovadora de enseñanza-aprendizaje en la Enseñanza Secundaria centrada en la robótica a partir del trabajo con Arduino.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Experiencia didáctica con Arduino. El aprendizaje basado en proyectos como metodología de trabajo en el aula de secundaria
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 25, pp. 73-82
-
Recursos didácticos basados en tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en educación
Investigación y prácticas universitarias (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 41-67
2017
-
Wiki como plataforma para la planificación y desarrollo del Aprendizaje Cooperativo. Resultados iniciales
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016
2016
-
Propuesta y reflexión sobre el uso de las wikis para la planificación y el desarrollo del aprendizaje cooperativo. Resultados descriptivos de una experiencia en el EEES
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 264-275